lunes, 2 de diciembre de 2019

CAMPEONATO SIM-CONTROL DE MONTAÑA 2019 SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO


Saludos a todos los amigos Sim-controleros. El pasado día 29 de marzo, daba cita la segunda prueba del Campeonato Sim-control de montaña, con la Subida al Fito, tramo Luceram en el RBR. Un tramo muy técnico, con zonas rápidas y una parte bastante revirada en la medi y final del  tramo, donde era muy importante ir por el sitio para perder lo menos posible, ya que el nivel de pilotos inscritos es muy alto y las diferencias en algunos casos se decidían por milésimas. Con una climatología perfecta, lucía el sol y el buen tiempo iba a acompañar toda la prueba, tanto en las dos mangas de entrenos como en las dos mangas oficiales. Recordamos que el sistema de puntuación tiene en cuenta la suma de  las dos pasadas oficiales. Sin más pasamos a la crónica de la prueba.

     




Clasificación General Absoluta. Si bien en la primera prueba de este campeonato, Miguel Fernández tuvo más problemas para adaptarse al coche, en esta segunda, dió con el mazo encima de la mesa y fue a por todas con el todopoderoso Audi quattro S1 Gr.B, alzándose con la victoria absoluta de la Subida al Fito 2019.




Segunda plaza del Podium de esta General Absoluta, sería para el sólido  Javier de Diego, con un Citroen DS3 WRC, siempre en los puesto de cabeza, actual líder del campeonato. Y Tercero en el cajón absoluto del Fito, para Joaquín Pérez con VW Polo WRC 2016, otro piloto que va a estar en la lucha del campeonato, este trío de Ases son los dominadores del campeonato por el momento, siendo el podium exclusivo para los tres.
        



General Turismo, 1ª plaza para el rápido Javier de Diego, Seguido en 2º lugar de Joaquín Pérez, estos dos pilotos van a tener mucha lucha durante el campeonato. Sin duda la grata sorpresa de esta subida en general es el Debut de Ariday Bonilla a los mandos de un Ford Fiesta R5, subiendo al 3º peldaño del cajón de Turismos, siendo el mejor R5 y plantando cara a los WRC, este piloto sin duda lo veremos en muchos campeonatos en los puestos de cabeza, ya que se le ve el potencial a la legua.
     


Copa Sim-control AX, Jhonatan Aparicio se hace con la victoria de esta subida, y colocándose líder de la Copa AX de CSM. Segundo lugar para Sergio Carballo, también afianzando su 2º lugar en la general siguiendo de cerca el título final. Tercero en el cajón, para Toni Castro, interesante lucha en esta copo con estos pilotos muy rápidos.
     


     

Juan Abilleira, 7º Copa AX.

Copa Abarth: 1º puesto para Juan Marzoa, dominando también la clasificación general de esta copa, el piloto Gallego se adapta a todo tipo de monturas, llevándolas siempre a los primeros puesto. 2º plaza del cajón para Oscar Estevez, quedando muy cerca de Marzoa. 3º puesto para Cristian Lamas.



Copa 2rm: 1º puesto para Echedei Benitez, claro dominador de la categoría, mostrando un gran ritmo con su honda R3 y superando a monturas teóricamente superiores. 2º plaza para Joao Pacheco con c2 s1600, y 3º Javier Bermejo con el Clio Willians, una lucha muy apretada entre estos pilotos, 2º y 3º de la general 2rm respectivamente.
     

      


       

Gus Perez, 6º Copa 2rm.

Copa Históricos: 1º puesto para Fran Bravo, dos de dos, dominador de esta categoría. 2º del cajón para Isidro Araujo, que sube un puesto en la general historicos. 3º en el peldaño para Damian Riobo, manteniendo la segunda posición en la general del campeonato.

        


      

Kilian Jerez, 9º 2rm.

Nos vemos en la tercera cita de este interesante campeonato de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario