La segunda prueba del
CERT llegaba a Pozoblanco, en esta ocasión la inestabilidad atmosférica añadía
dificultad al ya de por si complicado rutometro, 64 km contra el crono
divididos en 10 especiales era el reto que tenían por delante los 84
participantes.
El rallye comenzaba marcado por la elección de neumáticos,
las distintas alternativas hacían que viésemos diferencias llamativas en
algunos tramos, al finalizar las dos pasadas por los primeros tramos, el ruso
Anton Kotchekov se distanciaba de Oscar Estévez y un sorprendente Joao Pacheco,
que se convertía en la sorpresa del día...,pisando los talones al portugués,
nos encontrábamos a Przyszlakowski con el primer WRC justo por delante de Tomas
Pérez.
En la segunda sección los tramos se complicaban al mismo
tiempo que el clima, Oscar Estevez se mantenía en un segundo plano consciente
de que sus posibilidades de sorprender al líder eran escasas, así que se
centraba en contener las acometidas de Przyszlakowski que atacaba fuerte hasta
cometer el fallo que le alejaría de sobrepasar al ganador de la cita inaugural.
Joao Pacheco se resistía a ceder su posición de pódium, y a pesar de perderla
momentáneamente, aprovecha el error del polaco para volver a ponerse a su
altura y sobrepasarlo en un emocionante tramo final, cerrando así un gran
rallye. Jorge Ortiz y Tomas Pérez, ambos de menos a mas, tenían otro final
apretado y finalizaban por ese orden en quinto y sexto lugar.
Sergio Gorgullo vencía entre los coches de Gr.N, por delante
de Javier Tuero, y aprovechaba la ausencia de Rubén Pérez y Alejandro Romero para
ponerse primero de la clasificación general de este apartado, con lo que se
consigue ser líder entre estos vehículos tanto en asfalto como en tierra.
Entre los dos ruedas motrices se destacaba desde el
principio Eneko Peña, parecía sentirse como pez en el agua en este difícil
terreno, dominaba con autoridad a todos los tracción delantera e incluso
luchaba con el potente Porsche de Juan Marzoa, que sufría mas que en otras
pruebas para domesticar toda la caballería del coche alemán..., por desgracia para
Eneko, no pudo culminar tan brillante faena, y a dos tramos del final se
accidentaba..., el liderato lo recogía Bruno Pulido, que con un pilotaje muy
seguro veía como sus rivales iban cayendo uno a uno y le dejaban el terreno
despejado para su primera victoria en el CERT. Ricardo Estévez volvía a firmar
un segundo puesto que le coloca en el liderato provisional del campeonato,
justo por delante del tercer clasificado de esta prueba que fue Pablo Sanchez.
A tan solo 0.08 seg se quedo Diego García de arrebatarle a Pablo su plaza de
pódium, después de una gran carrera no exenta de problemas, que le privaron
incluso de poder luchar por la victoria.
Nuevo triunfo de Miguel Fernández con el pequeño Twingo
entre los coches de la N3, líder de principio a fin, a pesar de un incidente en
el octavo tramo que le hizo perder muchísimo tiempo, pero la ventaja era tal
que seguía manteniéndose en cabeza con comodidad..., en principio parecía que
Fran Bravo le acompañaría a continuación en el pódium, pero la segunda parte
del rallye se convirtió en un autentico calvario para el piloto del DS3 y
perdía su posición en favor del checo
Milan Reznicek..., Rosta Novosad y Daniel Pedreira completarían las cinco
primeras posiciones.
Isidro Araujo conseguía una nueva victoria en históricos,
esta vez tuvo que pelearla con Fernando Lemos y Adrian Regueira, además de
ganar consiguió un muy meritorio decimo séptimo puesto de la general, mostrando
una gran progresión desde la primera prueba.
Por último Juan
Marzoa vencía entre los propulsión sin oposición ninguna, aunque con la
satisfacción personal que volver a ganar a los tracción delantera, esta vez en
un terreno poco favorable.
La tercera prueba del campeonato nos llevara a las
rapidísimas pistas de Navarra, un terreno para pilotos valientes y decididos,
veremos que nos depara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario