lunes, 2 de diciembre de 2019

VII RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO-CERT 2019


La segunda prueba del CERT llegaba a Pozoblanco, en esta ocasión la inestabilidad atmosférica añadía dificultad al ya de por si complicado rutometro, 64 km contra el crono divididos en 10 especiales era el reto que tenían por delante los 84 participantes.



El rallye comenzaba marcado por la elección de neumáticos, las distintas alternativas hacían que viésemos diferencias llamativas en algunos tramos, al finalizar las dos pasadas por los primeros tramos, el ruso Anton Kotchekov se distanciaba de Oscar Estévez y un sorprendente Joao Pacheco, que se convertía en la sorpresa del día...,pisando los talones al portugués, nos encontrábamos a Przyszlakowski con el primer WRC justo por delante de Tomas Pérez.



En la segunda sección los tramos se complicaban al mismo tiempo que el clima, Oscar Estevez se mantenía en un segundo plano consciente de que sus posibilidades de sorprender al líder eran escasas, así que se centraba en contener las acometidas de Przyszlakowski que atacaba fuerte hasta cometer el fallo que le alejaría de sobrepasar al ganador de la cita inaugural. Joao Pacheco se resistía a ceder su posición de pódium, y a pesar de perderla momentáneamente, aprovecha el error del polaco para volver a ponerse a su altura y sobrepasarlo en un emocionante tramo final, cerrando así un gran rallye. Jorge Ortiz y Tomas Pérez, ambos de menos a mas, tenían otro final apretado y finalizaban por ese orden en quinto y sexto lugar.



Sergio Gorgullo vencía entre los coches de Gr.N, por delante de Javier Tuero, y aprovechaba la ausencia de Rubén Pérez y Alejandro Romero para ponerse primero de la clasificación general de este apartado, con lo que se consigue ser líder entre estos vehículos tanto en asfalto como en tierra.



Entre los dos ruedas motrices se destacaba desde el principio Eneko Peña, parecía sentirse como pez en el agua en este difícil terreno, dominaba con autoridad a todos los tracción delantera e incluso luchaba con el potente Porsche de Juan Marzoa, que sufría mas que en otras pruebas para domesticar toda la caballería del coche alemán..., por desgracia para Eneko, no pudo culminar tan brillante faena, y a dos tramos del final se accidentaba..., el liderato lo recogía Bruno Pulido, que con un pilotaje muy seguro veía como sus rivales iban cayendo uno a uno y le dejaban el terreno despejado para su primera victoria en el CERT. Ricardo Estévez volvía a firmar un segundo puesto que le coloca en el liderato provisional del campeonato, justo por delante del tercer clasificado de esta prueba que fue Pablo Sanchez. A tan solo 0.08 seg se quedo Diego García de arrebatarle a Pablo su plaza de pódium, después de una gran carrera no exenta de problemas, que le privaron incluso de poder luchar por la victoria.



Nuevo triunfo de Miguel Fernández con el pequeño Twingo entre los coches de la N3, líder de principio a fin, a pesar de un incidente en el octavo tramo que le hizo perder muchísimo tiempo, pero la ventaja era tal que seguía manteniéndose en cabeza con comodidad..., en principio parecía que Fran Bravo le acompañaría a continuación en el pódium, pero la segunda parte del rallye se convirtió en un autentico calvario para el piloto del DS3 y perdía su posición  en favor del checo Milan Reznicek..., Rosta Novosad y Daniel Pedreira completarían las cinco primeras posiciones.
Isidro Araujo conseguía una nueva victoria en históricos, esta vez tuvo que pelearla con Fernando Lemos y Adrian Regueira, además de ganar consiguió un muy meritorio decimo séptimo puesto de la general, mostrando una gran progresión desde la primera prueba.



Por último Juan Marzoa vencía entre los propulsión sin oposición ninguna, aunque con la satisfacción personal que volver a ganar a los tracción delantera, esta vez en un terreno poco favorable.
La tercera prueba del campeonato nos llevara a las rapidísimas pistas de Navarra, un terreno para pilotos valientes y decididos, veremos que nos depara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario