miércoles, 25 de diciembre de 2019

Rallye Serras de Fafe, la cronica.

El Rallye Serras de Fafe daba el pistoletazo de salida a un novedoso mini-campeonato de invierno, novedoso por que se estrenaban, o reestrenaban, algunos aspectos reglamentarios que, a juzgar por la numerosa inscripción, fueron del agrado de la mayoría...



 Tres copas de promoción monomarca, tres coches de tres categorías diferenciadas, sistema de entrenos por reconocimientos y una puntuación que premia a los mas rápidos de cada especial, esos eran algunos de los argumentos que hacían reunir una lista de inscritos de 126 participantes, que medirían su potencial sobre ocho tramos de tierra y una super-especial de asfalto.

CLIO R3T TROPHY IBERIA.

Treinta Clios inscritos, de los que poco mas de una veintena tomaban la salida, varios nombres fuertes sonaban para la victoria, pero fue Miguel Lopez el que empezó imprimiendo un ritmo frenético con tres scratch consecutivos, abriendo un pequeña brecha con sus rivales que luego resulto definitiva..., Xurxo Simon rompe este monologo en el tramo de San Pedro, pero el piloto de TRM continua manteniendo inteligentemente su ventaja sin correr riesgos..., cede casi ocho segundos con Jorge Ortiz en el temido quinto tramo, y a partir de ahí dosifica su ventaja para llegar victorioso al parque cerrado final.
 Por detrás Echedei Benitez y Jonathan Aparicio peleaban por la segunda posición con cronos bastante irregulares, a medida que la prueba avanzaba,el canario mejoraba sus tiempos y se afianzaba en la segunda plaza, mientras Jonathan se hundía con numerosos problemas y cedía la tercera posición a Jorge Ortiz, que tras un desastroso comienzo, remontaba posiciones con tiempos acordes a su categoría.
 Fuera de los puestos de podium, parecía una carrera de supervivencia, y Cristian Lamas fue el mejor de esos supervivientes, por delante de Manu Pampin, Cristian Perez y el primer piloto foraneo, el ruso Sergey Larionov.



PEUGEOT RALLY CUP IBERICA

Sin duda la Peugeot Cup es la categoría estrella de este campeonato, mas de medio centenar de 208 R2 tomaron la salida, Oscar Estevez partía como claro favorito, y empezó haciendo honor a esta condición, pero en la practica las cosas no fueron tan claras como en la teoría, así pudimos ver cuatro ganadores distintos en los cinco primeros tramos, y precisamente fue en el complicado quinto tramo en el que Miguel Fernandez daba un puñetazo sobre la mesa y, a pesar de no hacer un tramo perfecto, se ponía líder de la prueba contra pronostico, Javi Fernandez que había hecho el mejor tiempo de la categoría, subía hasta la tercera plaza que dejaba libre Eduardo Perojo después de un gran contratiempo.



En los dos últimos bucles Miguel intentaba contener los ataques de Oscar, que marca scratch tras scratch, solo Oliver Acosta conseguía arrebatarle el del tramo de Montim, tirando la toalla ya definitivamente en el ultimo tramo tras un trompo. Javi Fernandez firmaba una excelente tercera plaza por delante de un motivado Paulo Tempera que corria en casa y dejaba una gran impresión en este estreno de campeonato.



COPA CITROEN BLENDIO

 La copa con los pequeños R1 era a priori la de mas difícil pronostico, no había un muy claro favorito, y si varios pilotos que podían dar el golpe en esta complicada prueba, que iba a estar llena de desenlaces inesperados.
La primera sorpresa llegaba nada mas empezar, Fran Bravo que era uno de los nombres a tener en cuenta, chocaba en el primer tramo y decía adiós a toda posibilidad de victoria, Hugo Feito marcaba el primer scratch, cosa que no se repetiría en todo el rally a pesar de su gran resultado, Diego Garcia parecía el único capaz de aguantar el ritmo, hasta que en el sexto tramo empezaban las desgracias de Hugo, que dejaba a su rival con mas de 25 seg. de ventaja a falta de tan solo un tramo..., pero como se suele decir ¨ hasta el rabo todo es toro¨, y esto lo comprobó en sus carnes Diego, que en un fatídico tramo de Lameirinha perdía minuto y medio y por tanto una victoria que tenia al alcance de la mano.
Tras este dúo, completaba el podium Diego Grande, siendo ellos tres los únicos capaces de finalizar la prueba sin acogerse al sistema de super-rally, una prueba clara de la dureza de esta carrera para estos pequeños vehículos.



 Después de esta primera prueba sobre tierra, el campeonato pasa al asfalto del Sierra Morena, veremos como los participantes afrontan el cambio de superficie..., cuantas sorpresas nos aguardan?


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