sábado, 4 de enero de 2020

Rallye Sierra Morena, la crónica.

 El Sierra Morena marcaba el primer cambio de superficie en el Winter-Champ, de los pedregosos caminos de Fafe, pasábamos al duro asfalto cordobés..., tramos rápidos, anchos, con buen piso, la combinación perfecta para los velocistas puros...

 Habia pues verdadera expectación por ver que podían dar de si los especialistas en asfalto, quienes serian los primeros en sacar el mayor partido de sus vehículos sobre los nueve tramos cronometrados que componían esta prueba.

CLIO R3T TROPHY IBERIA.

 Los pilotos de los Clio R3T arrancaban dispuestos a demostrar su supremacía, en esta superficie, sobre el resto de categorías, en tierra las cosas fueron muy igualadas, pero en asfalto parece que la potencia de los Renault marca la diferencia..., Manu Pampin abría el fuego con un scratch en el primer tramo, Miguel Lopez, Xurxo Simon y Echedei Benitez, por este orden, le replicaban en los siguientes, cuatro tramos cuatro ganadores..., las diferencias no eran abultadas, pero poco a poco el canario empezaba a destacarse, seguido de Jorge Ortiz, que aunque no marcaba mejores tiempos, estaba siempre muy cerca..., Miguel Lopez sufre una salida de pista y ve como se le esfuma el rallye antes de llegar a la mitad de la prueba, aun así no tira la toalla y a base de mejores tiempos recorta diferencias hasta la tercera plaza, y lo mas importante, suma puntos para conservar el liderato de la copa.



  Jorge intenta presionar a Echedei, pero el canario no parece ponerse nervioso y mantiene las diferencias para ganar su primera prueba a pesar de un buen susto cuando ya divisaba la linea de meta..., después de los tres protagonistas principales, Xurxo Simon cuajaba un gran rallye, con tiempos espectaculares en algunos tramos, que le colocan en el grupo de candidatos a la victoria, por lo menos en las pruebas sobre asfalto..., otros pilotos destacados fueron  Manu Pampin y Jonathan Aparicio, ambos se dejaron ver regularmente por los primeros puestos, y apuntan a cosas importantes en las siguientes pruebas.





PEUGEOT RALLY CUP IBERICA

 Los R2 de Peugeot dieron un buen espectáculo en la primera prueba, para esta segunda el favorito, Oscar Estevez, no estaba dispuesto a dejarse sorprender y atacaba desde el principio para poner tierra de por medio con sus rivales, a pesar de quejarse del comportamiento de su vehículo, y de algún que otro despiste, caminaba con paso firme hacia el triunfo, no como mucha holgura, pero con la suficiente para no dar oportunidad a Eduardo Perojo, que en esta ocasión encabezaba el grupo perseguidor y firmaba un excelente segundo puesto que lo relanza en el campeonato después del fiasco de Fafe...


 Airam Fleitas daba la sorpresa al auparse al tercer peldaño del podium basando su estrategia en la regularidad, si cometer fallos, con una conducción segura, evitando las complicaciones, conseguía un merecido premio..., por detrás Javi Fernandez lamentaba no haber podido preparar lo suficiente esta prueba, a pesar de ello la cuarta plaza le permite mantenerse en el grupo de los que luchan por las plazas de honor, el Top-5 lo cerraba Ezequiel Salgueiro,otro piloto que empezó fortisimo, y luego fue aguantando el ritmo para asegurar la posición, por que como hemos visto ya varias veces, en esta copa los errores se pagan muy caros...., y si no que se lo digan a Miguel Fernandez, que tanto brillo en Portugal y que aquí un contratiempo en forma de vuelco, lo condenaba a puestos muy alejados de la cabeza.




COPA CITROEN BLENDIO

 Los mas pequeños de la clase se median por primera vez en asfalto, tras lo visto en la anterior prueba, las diferencias son escasas en estos coches..., dos pilotos parecían romper esta igualdad, Sergio Polanco y Antonio Ortega, el primero se escapaba fácilmente de sus perseguidores y lograba una victoria clara y contundente, el segundo demostraba una gran velocidad, pero lo echaba todo a perder en el segundo tramo tras un fuerte golpe, este regalo lo aprovechaba Sergio Carballo para situarse a espaldas de su tocayo marcando algún tiempo interesante...


A partir de aquí todos los pilotos tenían altibajos, todos se dejaban algo en algún tramo, Diego Grande minimizaba esas perdidas y alcanzaba un nuevo podio que lo deja a solo un punto del liderato de la copa, cuarta posición para Cesar Lois, que se recupero de un inicio desastroso,y la quinta para Diego Garcia, que daba por bueno el resultado en una superficie en la que parece no sentirse tan cómodo...







 Sobre superficie alquitranada, parece que los Clio han impuesto su ley, esta semana volvemos a la tierra y al barro, eso sera otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario