lunes, 13 de enero de 2020

Rally Terra da Auga, la cronica...

La segunda y ultima prueba sobre tierra de este campeonato, era la primera sobre piso mojado, una dificultad añadida a la que los pilotos mas finos supieron sacar partido.

Esta vez los ágiles 208 R2 consiguieron mojar la oreja a los mas potentes Clio R3T..., sobre unos tramos muy resbaladizos las prestaciones se igualaban, y los pilotos marcaban las diferencias.
CLIO R3T TROPHY IBERIA.

  Xurxo Simon conseguía su primera victoria entre los Renault, a su habitual rapidez, esta vez añadía seguridad y fiabilidad, dos factores que le daban el triunfo no sin dificultades, ya que el canario Echedei Benitez , a pesar de no estar en su terreno predilecto, no daba la carrera por perdida hasta el ultimo metro y firmaba un excelente segundo puesto. El tercero en discordia fue Miguel Lopez, de nuevo dos errores le alejaban de la cabeza, y salva el liderato nuevamente gracias a los extra-point de los mejores tiempos Scratch. En cuarta posición nos encontramos con la agradable noticia de ver al argentino Enzo Sagrera, hasta ahora los problemas físicos le habían impedido brillar, pero ya empieza a asomarse por los puestos de honor con buenos cronos. Para cerrar el top-5 vimos una pelea espectacular entre Manu Mendez y Manu Pampin, decidida a favor del primero en el ultimo tramo tras una buena remontada.



Echedei consigue recortar puntos con Miguel a falta de las dos pruebas de asfalto, Xurxo esta algo descolgado, pero parece que ha cogido impulso y todo es posible con 60 puntos que quedan en juego.


PEUGEOT RALLY CUP IBERICA

La Peugeot Cup empezaba con una bonita pelea a la décima entre Oscar Estevez y Miguel Fernandez, este pulso duraba justo hasta el sexto tramo, momento en que Miguel se daba cuenta de que para mantener el ritmo debía asumir demasiados riesgos y poner en peligro sus opciones en el campeonato, así que daba por buena la segunda posición detrás de un imbatible Oscar que volvía a vencer y deja el campeonato listo para sentencia en la próxima prueba.



 Por detrás de ellos dos, las cosas se veían mas igualadas, Javi Fernandez y Paulo Tempera sufrían sendos descalabros que dejaban al portugues Emanuel Figueiredo en una magnifica tercera posición, por delante de Oliver Acosta. que le robaba la cartera en el ultimo tramo a Pablo Feito.

En la general, Oscar Estevez sera campeón salvo catástrofe en las dos carreras que restan, pero para los dos restantes escalones del podium, la pelea se presenta interesante entre Miguel fernandez, Javi Fernandez y Oliver Acosta. 


COPA CITROEN BLENDIO

  Los Ds3 nos están brindando carreras emocionantes, en Arzua Sergio Polanco y Diego Grande protagonizaron un duelo de los que hacen afición hasta el , para algunos, fatídico sexto tramo, hasta entonces fue un toma y daca entre los dos, pero Diego sufría una salida de pista en la que perdía mas de un minuto, este traspiés fue aprovechado por Diego Garcia que se sentía como pez en el agua en este deslizante terreno, y se asentaba definitivamente en la segunda posición.



 Antonio Ortega se sobreponía de algunos problemas para alcanzar la cuarta posición, aguantando los envites de Sergio Carballo en los últimos tramos.

 En la general no hay nada decidido, Sergio Polanco ha conseguido una pequeña ventaja que le da algo de tranquilidad para las próximas pruebas..., Diego grande y Diego Garcia están casi empatados y con la caña preparada por si el líder falla...


Se acabo la tierra, los campeones de cada categoría tendrán que salir de los tramos de asfalto de las dos ultimas pruebas, y por lo visto hasta ahora, puede haber sorpresas...








No hay comentarios:

Publicar un comentario