La Subida a Ubrique daba el
pistoletazo de salida a un novedoso formato de competición en SIMcontrol, ya
habíamos visto subidas de montaña en otros sitios, pero este formato se acerca
un poco más a la realidad, con recorridos únicamente en subida, y con el
formato de entrenos y carrera separados. La idea parece que ha gustado entre
los aficionados, ya que más de un centenar de participantes se daban cita en
este arranque. La gran variedad de monturas a elegir, nos dejaba con la
incógnita de quienes podrían ser los dominadores de la prueba, los entrenos no
nos dejaban nada claro, los WRC y los potentes Gr.B parecían bastante igualados
frente al crono, una manga para cada uno, la primera oficial no despejaba
dudas, Miguel Fernández imponía el monstruoso Audi S1 E2 por solo cuatro
decimas al DS3 Wrc de Javier de Diego, con Joaquín Perez a poco mas de un
segundo , Vicenç Caihuelas con el segundo Audi y Rafa Iglesias con el Fiesta
WRC, encabezaban un grupo seguidor de lo mas variado.
En la segunda oficial, Joaquín Pérez
sorprendía con un gran crono, que rebajaba el tiempo anterior de Miguel, y
desplazaba a este de su posición, pero
no podía hacer lo propio con Javier de Diego, que aguantaba con solo tres
decimas de diferencia y ganaba esta primera subida por un estrechísimo margen,
al final de esta definitiva manga, los tres primero quedaban separados por
únicamente 56 centésimas...impresionante!..Detrás
de los tres dominadores de la prueba, encontramos a Miguel López como primero
del resto, consiguiendo sacar un gran rendimiento, como nos tiene
acostumbrados, del Delta Integrale, y
colocándose en el podium de turismos tras Joaquin y Javier. Vicenç Caihuelas se
quedaba a unas decimas del Integrale, mientras que Adrian Leiro y David Rodriguez
conseguían doblegar a Rafa Iglesias, que fallaba notablemente en la segunda
pasada, le seguía Jorge Ortiz con el primer Gt y el ruso Anton Kochetkov
cerraba el top-ten con su Impreza Wrc.
La categoría de dos ruedas motrices
empezaba con un ajustadísimo duelo entre Echedei Benítez con Honda Civic R3 y
un inspirado Sergio Ruiz con su Fiesta S1600, casi clavaban el tiempo, dejando
a sus rivales algo descolgados desde el inicio. En la segunda manga el piloto canario apretaba y conseguía
superar a su rival por 1,79 seg, con lo que se hacía con la victoria con más
apuros de los que seguramente esperaba, el portugués Joao Pacheco se subía al podium
por delante de los R3 de Roi Perez y Borja Litago.
La Copa Abarth era una interesante
novedad en este inicio de campeonato, pocos participantes pero de calidad...,
Juan Marzoa y Oscar Estévez empezaban con cronos similares, con Cristian Lamas y Sergio Gorgullo no muy
lejos, en la segunda pasada el piloto lucense ponía tierra de por medio y se
imponía por poco más de tres segundo a Oscar, Lamas empeoraba el crono pero no tenía
problemas para controlar la posición con Sergio.
Muy animada la Copa Ax, mucha
igualdad con los pequeños Citroen, que prometen dar un buen espectáculo este
año. Jonathan Aparicio y Borja Garay,
por este orden, empezaban mandando, con Francisco Novikov muy cerca..., en la
segunda manga Borja invierte el orden de llegada con un espectacular crono y se
lleva esta primera prueba, Francisco también consigue rebajar notablemente su
tiempo, pero no lo suficiente para mejorar el tercer puesto final. Sergio
Carballo y Toni Castro finalizan a continuación separados por solo 1.14seg.
Ya por ultimo, entre los históricos, victoria
de Fran Bravo sobre Damian Riobo, ambos sobre Audi quatro Gr.4, después de un
apretado pulso en la primera pasada, Fran se desmarcaba con un sensacional
crono en la segunda, el tercer lugar del podium lo ocuparía el rumano
Diaconescu, que poco podía hacer con su pequeño Lada ante la potencia de los
Audi
No hay comentarios:
Publicar un comentario